AGENDA EVENTOS EN LA SEMANA

Proximidades Expositivas transita abriendo preguntas sobre modos de volver público y compartir el hacer-investigar desde la danza en el arte contemporáneo. El tránsito se vuelve trama y genera encuentros que multiplican el recorrido. Asociarse, amucharse, encontrarse en proximidad. Parte del tejido será cada domingo de apertura de Convite Diurno (su versión bañada por el sol) cuando habitemos Casa Sofía junto a Segunda En Papel Librería.El próximo domingo 20 de agosto, entre las 16 y las 18:30hs se hace presente Segunda Cuadernos de Danza en el marco del ciclo Proximidades Expositivas, en la apertura de Envés de un cuerpo que no cae ✦ Convite Diurno #1 ✦ Danza. Este espacio que se suma, al que llamamos LIBRERÍA, es un punto de distribución donde se reúnen textos que bailan. Un nodo, un punto de convergencia donde encontrarse entre revistas y libros seleccionados bajo la intención de construir juntos universos de sentidos diversos a gusto de quienes nos visiten. Se trata de una selección que edifica cruces entre la danza, el arte contemporáneo y sus grandes etcéteras. Un espacio en el que el diálogo se abre y las palabras trenzan nuestras reflexiones desde y entre la danza. Textos que dan textura a los pensamientos que hablan de la danza, piensan junto a ella, reflexionan sobre su ser arte, ser cuerpo, hacer historia, hacer biografía, hacer danza. Palabras, relatos, análisis, divagues, dibujos y diferentes estrategias de escritura que aportan a la construcción de sentido desde y entre nuestras prácticas en danza. Este proyecto abierto a una comunidad en formación y transformación tiene como principal objetivo aportar diálogos y pensamientos que interpelen y nutran con sus aportes el trabajo de bailarines, coreógrafos, intérpretes, investigadores, curadores y pensadores curiosos en general que vean en la danza su punto de partida pero no de llegada. Por ello con Segunda En Papel - LIBRERÍA hemos dado cuerpo a un catálogo que contempla una basta gama de títulos y formatos que nos llevan por un viaje entre revistas especializadas, libros de autor, artículos e investigaciones académicas, textos de filosofía, teoría social y política. Todo con el fin de aportar un marco teórico que nos permita pensarnos dentro del entramado social actual como creadores en contexto, comprendiendo el compromiso que esto conlleva. La invitación está abierta ¡Bienvenidxs lectores a Segunda En Papel!✚ Sobre Segunda en papel▸ http://cuadernosdedanza.com.ar/▸ https://www.facebook.com/SegundaCuadernosDeDanza ✚ Sobre Proximidades Expositivas / Ciclo íntimo de danza contemporánea curado por Federico Moreno. ▸ https://www.facebook.com/notes/casa-sof%C3%ADa/compartir-el-aire-que-nos-atraviesa/1738839779710325/ ✚ Sobre Convité Diurno / Ciclo íntimo de danza contemporánea a la luz del día▸ https://www.facebook.com/notes/casa-sof%C3%ADa/inauguramos-convite-diurno-/1791698304424472/¡Lxs esperamos el domingo!➜ Envés de un cuerpo que no cae ✦ Convite Diurno #1 ✦ Danza ♡
Estreno: Jueves 24 de Agosto 21 hJueves 24 y 31 de Agosto 21 h Viernes 25 de Agosto 21 h Viernes 1, 8 de septiembre, 21 hJueves 7 de septiembre, 21 h Capilla. Centro Cultural Recoleta , Junin 1930 PRESENTADO POR el Recoleta en 11 FIBA: Viernes 06.10 21hs Domingo 8/10, 17 h. Gratis. Se retira 1 h antes por boletería.$120. 2x1 para menores de 30 solo en boletería LOS HUESOS Sustancia primera y final del cuerpo, los huesos pueden ser un punto ciego por donde espiarnos. Tanto la mirada que está en nuestras manos como la que está lejos de nuestros ojos, constituyen la noción de identidad. Cuando la observación minúscula y el elogio de la presencia parecen escabullirse, nos preguntamos cómo crear nuevas formas de vincularnos y de experimentar la libertad. FICHA TÉCNICA Intérpretes: Lucas Cánepa, Ana D´Orta, María Kuhmichel, Valeria Licciardi y Gianluca Zonzini. Música: Patricio Lisandro Ortiz. Diseño de objeto e iluminación: Matías Sendón. Acompañantes del pensamiento: Fernanda Alarcón y Manuel Hermelo. Fotos: Ariel Feldman. Gráfica y Teaser: Ian Kornfeld Producción y asistencia de dirección: Laura Santos. Dirección: Leticia Mazur FB: https://www.facebook.com/LosHuesosObra/ Foto: Ariel Feldman
ESTRENO Jueves 10 de agosto 21 hs DÍA Y HORARIO DE FUNCIONES: Jueves y viernes 21 hs PRECIO de las ENTRADAS: 130 pesos Venta: online: https://www.tuentrada.com/ / Telefónica: 4374-1251/59 (int boletería: 2241) / Boletería del Teatro: Sarmiento 1551, CABA. "Caravana es una obra de danza en la que los materiales sonoros, lumínicos y físicos despliegan un radical y provocante recorrido, invitando al espectador a una experiencia intensa e inmersiva. A través de procedimientos coreográficos y perceptivos propone un desplazamiento material y emocional en el que se superponen imágenes primitivas, mitológicas e imposibles. Una excursión sensorial hacia un futuro provisorio y extremo." Intérpretes: Amparo González Sola & Juan Onofri Barbato / Rakhal Herrero Dramaturgista: Claudia Ganquín Música & Diseño Sonoro: Ismael Pinkler Diseño de Espacio e Iluminación: Matías Sendón Diseño de Vestuario: Belén Parra Foto: Sebastián Arpesella Video: Soledad Rodríguez Diseño Gráfico y Edición de Video: Valeria Laura Rapoport & José Jiménez Asistencia de Dirección y Producción en Argentina: Carolina Stegmayer Coreografía y Dirección: Amparo González Sola & Juan Onofri Barbato Amparo González Sola. 1984, Mendoza, Argentina. Es bailarina, coreógrafa y docente. Trabaja de modo transdisciplinar y colaborativo. Es integrante del Grupo KM29 con quien estrenó la obra Duramadre (Festival Pays de Danse, GETLOST, Bienal de Dança de Ceara; Festival Internacional Danza al Borde, etc). Dirigió junto a Pablo Lugones la obra El Becerro de Oro (Premio Bienal Arte Joven 2015). Realizó la asistencia de dirección de las obras: Todo junto (F.N.A 2012) y Los trompos (Ballet Contemporáneo TGSM 2013) de Juan Onofri Barbato. Ha recibido becas de formación y creación de Fundación Helvetia, Festival Avignon (Francia), Bienal Arte Joven (Arg,), Bienal de Danza de Çeara (Brasil), ULM University (Alemania). Investiga en danza en torno a la “experiencia compleja del cuerpo”. Participa activamente en colectivos de pensamiento y acción artístico- política en Buenos Aires. Juan Onofri Barbato. 1983, Río Negro, Argentina. Reside y trabaja en Buenos Aires. Experimenta e investiga cómo director, docente, intérprete y activista las relaciones sensibles y experienciales entre arte, política, ciencia. Sus proyectos más relevantes: FYZ (Prodanza (PDZ) 2005), Tualet (PDZ. 2008), Ocupaciones Breves (Ciudanza 2008), Pack ( Compañía de Danza U.N.A 2010), Los Posibles (Grupo kM29-PDZ-Tacec 2011), Todo junto (F.N.A 2012), Los trompos (Ballet Contemporáneo TGSM 2013), Duramadre (Grupo KM29- PDZ - 2014), Patrón de Convivencia co-dirección Nicolás Varchausky y Matías Sendón (Bienal de Performance 15). Estado de tráfico (FNA 2016). Estos trabajos se estrenaron en CABA y participaron de diversos festivales internacionales: FIDCU (Uruguay), Danza al Borde de Valparaíso (Chile), Bienal de Danza de Ceara (Brasil), Get Lost Theater (Holanda- Bélgica), Pays de Danses (Bélgica). Además fue artista invitado del Festival Panorama (Rio de Janeiro) y KFDA (Bélgica). Dirigió el Film Los posibles con Santiago Mitre, y trabaja como asesor coreográfico para cine en diversos proyectos. Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. instangram: https://www.instagram.com/caravana.ar/ trailer: https://vimeo.com/216529569 teaser: https://vimeo.com/215595644
ESTRENO JUEVES 3 DE AGOSTO 23.00 HS ENQUANTO AS COISAS NÃO SE COMPLETAM (BRA) (MIENTRAS LAS COSAS NO SE COMPLETAN) Espacio Callejón: Humahuaca 3759 – CABA. Funciones: Jueves 23hs Entrada: $200 (estudiantes y jubilados $160) Tel. 11 4862-1167 Redes sociales: www.facebook.com/enquantoascoisas/ www.enquantoascoisasnaosecompletam.wordpress.com/ Ficha Técnica: Creación y performance: Michel Capeletti Colaboración: Marina Camargo Asistencia: Federico Moreno Diseño de luz: Carina Sehn Música: Pablo Sotomayor - Michel Capeletti Prensa: TEHAGOLAPRENSA Diseño gráfico: Michel Capeletti Fotografia: Fábio Alt Producción: Michel Capeletti - Adauany Zimovski Enquanto as coisas não se completam es una obra de danza que en su composición atraviesa tres estímulos distintos adonde la presencia en escena de un cuerpo, un objeto y de una alteridad indefinida (que se potencia a través de imágenes reflejadas en una pieza de espejo) tensionan y disparan pensamientos acerca de lo incompleto de nuestras acciones y existencia, desplegándose en múltiples direcciones, construyendo una comprensión sensible y simbólica del movimiento, las cosas y el mundo. Recibió el Prêmio Klauss Vianna de Dança para su estreno en Brasil (2016) y un subsidio del PRODANZA (2017) para su reposición en Buenos Aires. La obra participo como invitada del Fideba – Festival de Danza Emergente de Buenos Aires y en el 12º Festival Palco Giratório SESC (BRA). Sobre MICHEL CAPELETTI www.michelcapeletti.wixsite.com/michelcapeletti Michel Capeletti es bailarín y profesor de Técnica Alexander, brasileño, reside entre Argentina y Brasil con vínculos de trabajo en los dos países. Investiga la Técnica Alexander, creación y docencia en danza contemporánea buscando generar espacios de contaminación entre estas prácticas para desestabilizar concepciones de cuerpo y arte. En 2016 estrenó la obra “Enquanto as coisas não se completam” y la exposición/publicación “Documentos de Transição”.
UN MANIFIESTO. Dirección Jazmín Titiunik Variaciones sobre el tiempo, el amor y las cosas | Domingos de Julio 19HS|Domingos de Agosto y de Septiembre 21hs | Espacio Sísmico: Lavalleja 960 Entrada General: 130 pesos Reservas: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=48278&o=14 Configuraciones poéticas sobre el amor en el sentido trágico, sobre las convenciones de la ficción y el absurdo de las convenciones. Una obra de 19 intérpretes y 6 músicos que organiza su territorio en los márgenes de la danza, la palabra y la música. La invención de una duración Ficha Técnica Intérpretes creadores: Agostina Galarza, Agustina Coccoz, Andrés Conde Blanco, Carolina Monzo,Claudio Bagnato, Dalinda Cretton Lepez, David Calistro, Elina Caporalini, Emiliana Centurión y Cienfuegos, Fede Barale, Katalina Werefkin, Marcos Bastianes, María Díaz, María Jesús González,María Morim, Miguela Garcia Pannelli, Nicolás Rodríguez, Paloma Antonietti. Música original: A las fuerzas superiores Nicolás Jalfen, Mariano Waserman, Klaudio Grilanc, Santiago Zarba, Ezequiel Tedesco y Tobías Beltran. Diseño de iluminación: Mariano Basile Vestuario: Miguela García Pannelli Fotografía: Natacha Ebers - Andrés Manrique - Marina Cabral Asistencia de Difusión: Agustina Coccoz - Andrés Conde Blanco Asistencia de Producción: Carolina Monzo - Nicolas Rodríguez Asistencia de dirección: Paula Liguero Dirección: Jazmín Titiunik Reseña sobre Un Manifiesto: Un centro ex-céntrico, desplazado al nivel de la piel. El sistema escénico, entonces, adquiere una profundidad que, como la cebolla a nivel micro, no tiene linealidad puesto que las capas no aparecen una atrás de otra, sino cada una en la otra. Un sistema de capas geológicas: y es aquí donde se muestra su singularidad, puesto que, como toda geología, en ella se muestran la duración del tiempo que atraviesa y vincula las diversas capas. Ya no es “el conflicto”, “el tema” o “la acción” lo que define a la ficción, sino el ser un tiempo absolutamente singular. Y en eso consiste la ficción que propone Un manifiesto, una ficción que en sus propias condiciones es lo más real que existe http://escriturasescenicas.blogspot.com.ar/2017/07/capas-y-tiempos_13.html?spref=fb Obra realizada en el marco del taller de Montaje de Experimentación en Danza dictado por Jazmín Titiunik en Espacio Roseti durante el 2016
Adentro! Versión Estudio Sábados de junio, julio 21hs Estudio Fraga dirección y reserva por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. $120 Adentro! Es una obra que se estrenó para el Teatro de La Ribera en el ciclo llamado “Tres Danzas Argentinas” con la premisa curatorial de trabajar sobre las danzas tradicionales. Adentro! Versión Estudio es la intimidad del proceso mismo de estudio e investigación. Reforzando el concepto de la obra que consta en el relevamiento del material quinético de la danza folklórica Argentina invitamos a asistir a un ´estudio en el estudio´. Aproximando al público al proceso y así transformar el proceso en obra. Performers: Bárbara Hang, Pablo Castronovo y Andrés Molina Fotos: Jazmín Tesone Idea y dirección: Diana Szeinblum Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza) www.acanohaydelivery.com
COMPARTIMOS LA PUBLICACIÓN DE COLEGXS CHILENOS http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-127939.html

SEGUNDA EN FORMACIÓN

  • LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA EL INTERPRETE +

    LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA EL INTERPRETE Coord: María Kuhmichel MARTES en Galpon Face9.00 | Laboratorio de investigación y herramientas para el intérprete con Maria Kuhmichel y Lucas Cánepa como Leer más
  • d a n z a y entrenamiento corporal consciente +

    d a n z a . cuerpo, técnica, improvisación. d a n z a butoh clases grupales e individuales Coordina: Ana Laura Ossés Horarios: Clases grupales: Martes 14.30 hs. Roseti 722 Leer más
  • TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORANEA +

    HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO // APOYO EN LA ESCRITURA FUERZA PESO EQUILIBRIO // POTENCIAR EL CUERPO // DESPERTAR EL MONSTRUO NIVELES INICIAL E INTERMEDIOS Días y horarios << LUNES DE 12 A Leer más
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