Sábado, 06 Abril 2013 19:28

Todas para una

Escrito por

Todas para una

Un texto para: Sin Sostén // dirigida por: Melina Martín. Cía La Movemos

Día 1

De a poco me despierto en mi cuarto de rosa niña. Me desperezo con la timidez que me caracteriza. Hoy me vestiré de flores. Me armaré de fuerza y avanzaré sobre el mundo, o por lo menos encaminaré mi día.

Pase lo que pase, paso luego de paso, volveré a mi intimidad. Quizás experimente mi cuerpo imaginado.

Día 2

Otro día comienza. Siento un día más de experiencia, que me hace moverme confiadamente, firme y libre. Mis caderas se contornean como si bailara un bolero. Así voy con mi vestido rojo y mis tacos altos. Si decido moverme, me muevo. Si deseo detenerme, lo hago. Y contemplo. Voy y vengo. Intervengo o desaparezco. Si los demás me vieran...

Día 3

Ilusa. Siempre viviendo en y con fantasía. ¿Qué de real existe en todo? No creo que lo sentido sea solo fantaseado, pero tampoco creo que sea real. ¿Soy demasiado que nadie puede conmigo?

Y entonces veo el vaso lleno, lo aprendido y me aplaudo. Todo termina bien, exageradamente bien. O siendo canción, lo cual también esta bien.

Día 4

Hoy cambio mi mirada. Dejaré de mirar extraviadamente hacia arriba, miraré hacia adelante. Penetraré en los demás con mis pupilas. El que desvía la mirada pierde, se la pierde.

Día 5

Mis ojos entreabiertos miran todo blanco nubloso. Pretendo no estar. Sin hablar, sin soplar ni repetir. Solo me traslado porque no puedo quedarme en el mismo lugar pero en realidad quiero ser la mujer invisible.

Día 6

Me como el mundo. Lo miro, lo busco y lo devoro. Mis cavidades se expanden, mis ojos se agrandan. Repto y mis músculos se contraen y expanden con las respiraciones, que a veces son más jadeantes. No me canso de demostrar mi hedonismo. Soy públicamente íntima.

Día 7

Me falta ser de una forma para ser perfecta.

Ficha técnica:

 

Dirección: Melina Martín | Intérpretes: Ana Laura Ossés, Carolina Arandia, Cecilia Mazza, Georgina San Cristóbal, Josefina Zuain, Melina Martín | Músicos: Mariela Mendez Christie, Fran Zuain, Oscar Civile, Ana Laura Ossés, Cecilia Mazza, Federico Goldberg | Asistente Dirección y producción: Samanta Lewin | Vestuario e iluminación: Daniela Pollo Corvalán | Sonido: Adam Sosinsky | Fotografía: Mana Pena 

Laura Benitez

Formó parte del Equipo Editorial de Segunda cuadernosdedanza.com.ar desde su fecha de fundación hasta el año 2015.

Más en esta categoría: « (NO)bvio On/Off »

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Rutinas +

    Rutinas Obra: La venganza de los Hiperautomáticos Existen rutinas de varios tipos. Rutinas de acción que delinean modos estables de comportamiento. Rutinas de movimiento para entrar en calor antes de Leer más
  • Obscenidad femme fatale: resistencia y vuelta al origen +

    Orgía de recuerdos, amores, sexos, memorias, orgasmos y biografías, Sin sostén se presenta “desnudando nudos”. Reivindicación osada del deseo y su objeto. ¿En qué lugar de la vida se encuentra Leer más
  • Un temporal Infinito +

    Un temporal Infinito Obra: Naufragio Inconcluso Naufraga quien queda inmerso en una inmensidad material sin límites. Naufraga y se aferra a lo que sea que tenga a mano para darse Leer más
  • En la ciudad del futuro +

    En la ciudad del futuro mostraríamos el culo antes que la cara. Saludaríamos revoleando el pelo y no la mano. Nos cubriríamos los brazos o las rodillas en vez de Leer más
  • Me atraviesa un río +

    Un texto para: El Gualeguay (poema-río) // dirigida por: Carina Resnisky ¨El río era todo el tiempo, todo... ajustando todas las direcciones de sus líneas como la orquesta del edén bajo Leer más
  • Identificación como distorsión o distorsión como identificación +

    En el ruido es una pieza sobre la distorsión, el movimiento reiterativo-expulsivo y el impulso adolescente que busca liberarse de mandatos sociales preestablecidos. La estética se compone de un espacio Leer más
  • Sobre la marcha +

    (Programa 1 - domingo 18 / 11) Recalculando invita a pensar sobre la marcha. El programa es diverso, pero todos los trabajos comparten la decisión de interrogar el presente, de no dar Leer más
  • LA LEY DEL DESEO +

    Si el lenguaje es otra piel toquémonos más con mensajes de deseo Gustavo Cerati A partir de un poema que es una obra nace esta nueva representación de todo piola? Leer más
  • El hombre que camina +

    Alberto, der mann der geht es una obra inspirada en el mundo de las artes visuales, más precisamente en la obra del pintor y escultor suizo Alberto Giacometti. Su trabajo Leer más
  • Querer y Poder +

    Dirección: Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato En pantalla exteriores: autopista Buenos Aires-La Plata (…) subsuelo del Teatro Argentino; contraluces; cuerpos masculinos. Son siete chicos; hombros, tríceps; indumentaria deportiva; caminan, preparan Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

ESCRIBEN EN SEGUNDA