Newsletter

Carolina Villa

Carolina Villa

Artista escénica y escritora de oficio. Educadora y productora. Busco, investigo, muevo, escribo. En 2010 edité dos libros de poesía de forma independiente, y aprendí mucho participando en la F.L.IA. (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) sobre la autogestión y el habitar los márgenes. Bailo danzas de matriz africana, estudio sus simbologías y las traduzco a la escena contemporánea, o eso intento. Mi búsqueda radica en cómo actualizar lo tradicional del afro, cómo mantener vivo el espíritu de lo sagrado sin que se vuelva arcaico y cómo dialoga con el contexto de las danzas contemporáneas. En el teatro físico hallé el componente necesario para traducir estos lenguajes y en  la escritura, un vehículo a tierra donde el material se actualiza y deviene tangible con el movimiento. Como dice Clarice: “Escribo, porque deseo hablar profundamente” y bailo, porque deseo ser profundamente. En el silencio escribir y bailar son lo mismo.

Miércoles, 17 Mayo 2017 22:08

EL LENGUAJE ES UNA LLAMADA

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • ¿Ser o No-Ser? +

    ¿Ser o No-Ser? Obra: A dónde van los muertos ( lado A) Esta es una obra que habla del problema de la representación en un sentido literal y exacerbado por la Leer más
  • LA LEY DEL DESEO +

    Si el lenguaje es otra piel toquémonos más con mensajes de deseo Gustavo Cerati A partir de un poema que es una obra nace esta nueva representación de todo piola? Leer más
  • No tan obvia +

    No tan Obvia Obra: Una Obvia Cuando leí el texto de la obra pensé que al ir me encontraría con algo onírico y de una densidad espesa. Pero no fue Leer más
  • Amor mío +

    Amor mío Obra: Villa Argüello Finalmente, esto es un mundo... Hay códigos que desconozco, la vida me es difícil. Veo y mastico modos de hacer las cosas que me la Leer más
  • La afortunada osadía: un comentario sobre Orgiología +

    “El cuerpo, que históricamente ha pertenecido a una ideología, que además se reitera en lo cotidiano como la marca de una identidad y en lo artístico como marca estética y Leer más
  • Tic TAC +

    La obra sucede en un continuo empezar, jugando con la idea de linealidad en el tiempo, de relato. Entre es célula en tiempo presente. Los espectadores estamos cautivos entre un Leer más
  • Trompe-la mort +

    ¿Cómo representar la muerte en escena? se pregunta el Grupo Krapp. Y en un intento de matar al autor, prefieren que otros respondan por ellos. Ellos interpretan las directivas dadas Leer más
  • Era mansa, pero su función era feroz (*) +

    La poética de Diana Szeinblum llegó a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Probablemente estimulada por el coliseo argentino de los literatos clásicos, la mitología y las leyendas ocuparon su Leer más
  • VEO EN EL SILENCIO +

    "t.t.t.t.t" Lo indecible es aquello que al escritor desespera, obsesiona y al mismo tiempo es aquella búsqueda la que lo mantiene con vida, en su afán de destruir el monopolio Leer más
  • De cómo no sé estar con otros +

    Obra: De cómo no sé estar con otros Al principio este comentario se iba a llamar De cómo estar con otros cuerpos. Iba a ser un intento poético de poner Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20

ESCRIBEN EN SEGUNDA