Newsletter

Martes, 23 Agosto 2016 15:00

Con-vivencia 12/24 -Segunda . En Entrevistas // Lisandro Rodriguez

Escrito por Segunda Cuadernos de Danza

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? 

Me gusta pensar, trabajar la escena, moldearla, generar preguntas sobre el trabajo desde el trabajo, en la reflexión y en el intercambio de saberes con el otro. Juzgar la escena como un trabajo plástico en constante movimiento. Me gusta trabajar con personas, con su mundo sus historias sus inquietudes. Me gusta armar grupos de trabajo. Me gusta el intercambio constante de todo, experiencias, roles, marcas, gestos, etc.

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena?

Como lograr, no me interesa lograr nada. Es mi trabajo. Ahora es mi trabajo. En ese sentido pienso que el trabajo ordena y da muchas veces coordenadas claras o señales que si uno esta atento la cosa se vuelve mucho mas concreta. Me interesa pensar en eso que estoy imaginando o en lo que pueda venir pero siempre con los pies en los asuntos que me conectan y desconectan del mundo.

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario?

Estamos rodeados de violencia: Un cuchillo cortando y una carta de amor que llega. Una despedida amorosa y un final infeliz. En ese puente de sentido, de tensión, de locura y muerte creo que se pueden encontrar buenas hipótesis para abordar el trabajo. El pulso de la violencia, de la materia estallando contra el lienzo.

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿A quienes estas dirigiendo el trabajo?

A toda persona que tenga el deseo y la voluntad de pensar y pensarse en el mundo. De mirar y mirarse. De construir voluntad poética. De poder detener el tiempo y armar otra cosa. Propia.

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Algo que quieras agregar?

Vengan!!!

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Cuerpo deriva +

    Cómo citar este artículoLaria, Rocio (2024) Cuerpo deriva. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 8 de marzo. ¿Qué hay en esto de bailar Leer más
  • Estar jugado. Caer torcido +

    Cómo citar este artículoNegri, Francisco (2024) Estar jugado. Caer torcido. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Sí, invito a leer Leer más
  • Todo lo demás +

    Cómo citar este artículoAmin, Jezabel (2024) Todo lo demás. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Ya no voy a profundizar Leer más
  • Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. +

    Cómo citar este artículoLanfranco, Marina (2024) Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. Cuadernosdedanza.com.ar Leer más
  • Isadora está acá +

    Cómo citar este artículo Garaloces, Maria Paz (2024) Isadora está acá. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 26 de febrero. Vengo a darles Leer más
  • 1 de febrero, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 1 de febrero, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 9 de febrero. Pasó una semana desde Leer más
  • Improvisando danzas, improvisando apuntes +

    Cómo citar este artículo. Vilar Laura y Zuain Josefina (2024) Improvisando danzas, improvisando apuntes. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 30 de enero. Leer más
  • 24 de enero, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 24 de enero, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 27 de enero. Hoy es 24 de Leer más
  • S/Cit(u)ación: Citación Situada. Borradores erótico-teórico-poéticos de una escritura parergonal +

    Cómo citar este artículoPaesani, Grazia (2024) HS/Cit(u)ación: Citación Situada. Borradores erótico-teórico-poéticos de una escritura parergonal. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 25 de Leer más
  • Hagamos pogo: una danza de colisión +

    Cómo citar este artículo Biagi, Ana (2024) Hagamos pogo: una danza de colisión. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 15 de enero. Con Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

ESCRIBEN EN SEGUNDA