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ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Transcurrió Junio, primer mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro. Los textos que presentamos en esta publicación son el punto de llegada de una exploración en equipo, un trabajo de cruce entre prácticas, colegas, artistas, palabras y plataformas. Pero esto no empieza ni termina acá: se trata de la segunda edición de este experimento colectivo, que continúa en 2017 hasta Agosto inclusive! Para acceder a la información sobre los próximos seminarios CLICK AQUI Nuestro anhelo es que los registros aquí reunidos vayan adquiriendo densidad, nutriéndose de la experiencia de la edición anterior y de todas las experiencias que cada escritor lleva consigo al espacio/tiempo del entrenamiento. Explorando nuevas formas de presentar los materiales abordados durante los seminarios y el programa en su totalidad, diversos modos de ponerlos en diálogo con las preguntas genuinas que cada escritor se plantea desde su propia práctica en relación con las propuestas de los artistas que integran Doce/veinticuatro. El espacio de las palabras escritas que coordinamos editorialmente desde Segunda y a través de lo que fue una convocatoria abierta a colaboradores, es…
Texto de Carolina Villa para "La deconstrucción del intérprete", Seminario coordinado por María Kuhmichel, en el marco de la segunda edición del programa de entrenamiento escénico 12/24. Hacer imposible un simple gesto Todo empieza con una pregunta. ¿De qué tengo ganas? Veo esas palabras anotadas en un extremo del salón. Luego esa pregunta se multiplica en el espacio y resuena en los cuerpos generando nuevas preguntas. Siempre que hacemos cuerpo un ejercicio también hacemos cuerpo una pregunta. ¿Qué sucede entre un movimiento y otro? ¿Cómo dosifico mi energía? ¿Qué es la transición? ¿Cómo deformo la precisión? La exploración es infinita, pero dentro de esa vorágine de materiales físicos que se expresan para dar lugar a la investigación personal, hay algo que ordena, que condensa, que vuelve a un punto de partida. La pauta. Ya sea el tiempo, las figuras espaciales, la cuenta interna, todo construye un sistema determinado y preciso, que se proyecta en todos los cuerpos y los habilita a la transformación. En este tejido, la escritura es otra invitación a deshacernos, a recalcularnos, a volvernos a mirar de…
Este boceto fue escrito por Cecilia Molina a partir de dos de los seminarios del programa 12/24: Una empatía performativa, de Alina Folini e Hic et Nunc, de Matthieu Perpoint. La pregunta es el borde. #1 En el cuaderno donde escribí diariamente las notas para confeccionar el registro de los seminarios, también están los apuntes que tomé el martes 11 de abril en el Centro Cultural Paco Urondo, durante la segunda jornada del coloquio titulado “Cerca de la Revolución” (1) Ese día la socióloga boliviana Silvia Rivera Cusicanqui cerró su conferencia provocándonos a conocer con el chuyma, palabra en lengua aymara que designa el corazón, los pulmones y el hígado. Un poco más tarde, la psicoanalista brasilera Suely Rolnik habló del saber del cuerpo en tanto productor de un modo particular de relación: la empatía. #2 La empatía (del griego ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad cognitiva de percibir (en un contexto común) lo que otro ser puede sentir (Wikipedia). No es algo dado el contexto común, somos libres de imaginarlo y de fabricarlo, con otros. El espacio es el lugar…
Texto realizado por Rocío Vaccaro para “HAZ HOMBRO”, seminario coordinado por Lucía Disalvo, en el marco de la segunda edición del programa de entrenamiento escénico 12/24. Hazhombro o el encontrarse con una danza inesperada. Llego a la puerta llena de stickers (trash), me recibe Marcio y me muestra el lugar. Es muy amplio, hay muchos pasillos y varios espacios. Me cuenta que era una fábrica de jeans, de ahí su nombre, y me presenta al gato blanco, también llamado Perú. Nos reímos. Marcio argumenta; “si, somos muy básicos”. Perú está comiendo, así que no lo saludo para no molestarlo y me dirijo al salón de escénicas. Entro al salón y me doy cuenta que tiene dos puertas, el acceso regular al espacio y otra en el medio del salón, parece una pared. No sé hacia dónde va. El piso es negro, las paredes blancas, y los techos altos. Hoy no hace tanto frío, pero en la sala sí lo hace. Me pregunto cómo lograremos calentar todo este espacio. Somos tres cuerpos más Lucía que se acerca y me saluda, ya…

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

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    Mi dramaturgia nace a partir de mi relación con la realidad, ese es el germen responsable de mis materiales. La Leer más
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