Newsletter

ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Considerar que las cosas no están dadas, que surgen de una necesidad, y que vienen a generar una fuerza, un movimiento vital y autónomo. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena? Por condición astrológica, me interesan muchas cosas y distintas cada vez. Ahora me interesa lograr cuerpos atravesados y afectados para elaborar imágenes y diseños, coreografías. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario? Vamos a intentar transitar el estado de decisión permanente, de estrategia. Trabajar sobre una fuerza que permita abrir un espacio desconocido, que se apoye en la deformidad y que finalmente genere una dirección/movimiento visible. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿A quienes estas dirigiendo el trabajo? A todo aquel que desee probar estas ideas.
Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Siempre me movilizó una necesidad muy profunda de hacer esto que hago desde que lo descubrí. Eso fue cuando tenía 15 años. Podría enumerar algunas cosas que hablan de esa “necesidad profunda”: que me hace distraerme del dolor que puedo sentir cotidianamente por diversas cuestiones del mundo en el que vivimos. Que me ayuda a conocerme más. Que me vincula con la gente. Que me hace vivir experiencias inesperadas. Que puedo decir de algún modo cosas que no sé cómo expresar a veces con las palabras. Podría seguir... Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena? Un hecho vivo. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario? Simplemente la creación colectiva a través de la asociación libre. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿A quienes estas dirigiendo el trabajo? A actores, músicos, bailarines y personas que estén en…
Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo Mas fuerte! Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo MAS fuerte! Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo MAS fuerte!!! Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo MAS MAS FUERTE! MAS RÁPIDO! EstecuerponodeberíahabernacidoYcuandodigoestecuerpodigomicuerpo. EstecuerponodeberíahabernacidoYcuandodigoestecuerpodigomicuerpo. EstecuerponodeberíahabernacidoYcuandodigoestecuerpodigomicuerpo. Disonar en un seminario de danza Incomodar al cuerpo Afectar hábitos Repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir Tirar. Subir Tirar. Subir. Caminar. Saltar. Correr Tirar. Subir Tirar. Subir. Caminar. Saltar. Correr Tirar. Subir Tirar. Subir. Caminar. Saltar. Correr MÁS alto MÁS rápido MÁS fuerte PARA! PARA! ¿Qué hiciste mal? Todos a unx ¿QUÉ hiciste mal? Rodear ¿QUÉ hiciste mal? NO hables CALLATE AMAME ¿Me querés? Reza! PARA! Con cuidado por favor NO SE GOLPEN. Empezar a escribir un texto todavía con el cuerpo incómodo, después de cinco días seguido de seminario con Pablo Rotemberg. Si no es en la llaga, por lo menos, te mete…
Marco Teórico: ¿Qué significa lo contemporáneo? de Marten Spangberg y Geopolítica del rufián en Micropolítca. Cartografía del deseo, de Félix Guattari y Suely Rolnik. Primer día: realizamos el encuentro en la oficina. Todos con sus computadoras o cuadernos. Silvio expone y propone para este encuentro generar: ● Red conceptual que nos permitirá pensar la producción creativa/escénica. ● Condiciones bajos las cuales uno puede decir que se embarca en un proceso creativo- proyecto. ● A partir de esa red conceptual que abriremos, vamos a asociar con algo que estemos por hacer, proyecto escénico, o algo que ya esté en proceso. ● Agenda para exponer y para mostrar. Puede ser una exposición de la problemática que atraviesa el proceso y/o mostrar un ensayo/boceto. La velocidad de la información que circuló en la exposición me permitió escribir premisas concretas, ya que todo el otro tiempo pensaba sobre lo que escuchaba. Durante los encuentros estas fueron las líneas de pensamiento y preguntas que me fueron sugeridas por COLABORATORIO ARTÍSTICO. Dentro de nuestro marco teórico, lo contemporáneo no es precisamente lo reciente. Puede llamarse contemporáneo…

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Zonas de Resonancia +

    Cómo citar este artículoVargas, Vanessa (2024) Zonas de Resonancia. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 3 de Abril. IntroducciónEn 2019 tuve la oportunidad Leer más
  • La impotencia, preguntas y un abrazo +

    Cómo citar este artículoLaria, Rocío (2024) La impotencia, preguntas y un abrazo. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 1 de Abril. Escribo estas Leer más
  • 24 de marzo, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 24 de marzo, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 1 de Abril. Esta vez sí que Leer más
  • Cuerpo deriva +

    Cómo citar este artículoLaria, Rocio (2024) Cuerpo deriva. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 8 de marzo. ¿Qué hay en esto de bailar Leer más
  • Estar jugado. Caer torcido +

    Cómo citar este artículoNegri, Francisco (2024) Estar jugado. Caer torcido. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Sí, invito a leer Leer más
  • Todo lo demás +

    Cómo citar este artículoAmin, Jezabel (2024) Todo lo demás. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Ya no voy a profundizar Leer más
  • Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. +

    Cómo citar este artículoLanfranco, Marina (2024) Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. Cuadernosdedanza.com.ar Leer más
  • Isadora está acá +

    Cómo citar este artículo Garaloces, Maria Paz (2024) Isadora está acá. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 26 de febrero. Vengo a darles Leer más
  • 1 de febrero, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 1 de febrero, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 9 de febrero. Pasó una semana desde Leer más
  • Improvisando danzas, improvisando apuntes +

    Cómo citar este artículo. Vilar Laura y Zuain Josefina (2024) Improvisando danzas, improvisando apuntes. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 30 de enero. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

ESCRIBEN EN SEGUNDA