Newsletter

Josefina Zuain

Josefina Zuain

Dicta talleres de escritura para artistas desde el 2009. Trabajó en proyectos independientes y cruce de lenguajes artísticos como Buenis S Simo, Dispositivo A AP y Gift Shop. Obtuvo varias becas de formación, entren otras la Ecunhi-FNA, Plan Interactivos, Fundación Telefónica, FNA Nacional. Se desempeña como consultora de artistas y foundraiser. Residencias artísticas, Rosario, Curatoria Forense, Brasil, INSIDEOUT, el año pasado LABRA DANZA, INAE Uruguay. Es investigadora, curadora independiente y escritora por pasión!! Dirige Segunda Cuadernos de Danza, es miembro de la Arjè Cia Aeroniñas y La Movemos Danza, trabajó como vocal de Instituto Prodanza durante el 2012 y 2013. Se desempeña actualmente como parte del Equipo de Danza del Programa Nacional, Jornadas por la Prevención, Presidencia de la Nación.

Lunes, 08 Julio 2019 11:45

Del arte o la máquina del tiempo

Jueves, 13 Junio 2019 15:36

Arriesgar a la improvisación

Domingo, 07 Octubre 2018 13:50

Sostener

Domingo, 22 Julio 2018 17:52

La conminación

Domingo, 26 Noviembre 2017 22:58

Tus huesos

Sábado, 16 Septiembre 2017 20:23

De la danza al cáncer y del cáncer a la danza.

Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

Miércoles, 05 Julio 2017 19:18

El Público de Arte. Algunas preguntas

Sábado, 04 Mayo 2013 20:32

Amor mío

Viernes, 02 Mayo 2014 20:19

Todo lo Injustificable

Sábado, 04 Agosto 2012 20:15

Hábitat.

Sábado, 01 Septiembre 2012 20:11

¿rojo.rojo?

Domingo, 01 Junio 2014 20:05

Un relato adolescente

Domingo, 01 Junio 2014 18:48

Privilegios de Artistas

Martes, 14 Abril 2015 18:43

Nube Negra, mal presagio.

Sábado, 02 Marzo 2013 18:37

Un temporal Infinito

Sábado, 02 Junio 2012 18:33

UNODOSTRESCUATRO

Sábado, 06 Septiembre 2014 18:26

La cuestión

Sábado, 02 Noviembre 2013 18:12

Rutinas

Sábado, 06 Octubre 2012 18:08

Me río de lo que puedo

Sábado, 05 Enero 2013 18:03

El Placer, el paraíso.

Sábado, 03 Noviembre 2012 17:56

Mirame

Sábado, 06 Abril 2013 17:49

Artilugio-Movimiento

Sábado, 05 Abril 2014 17:37

Asistir a mi propia muerte

Domingo, 01 Diciembre 2013 01:12

La hija de la puta de la niña.

Sábado, 01 Septiembre 2012 01:05

Superar la Pérdida

Domingo, 01 Septiembre 2013 01:02

Bailantes

Página 1 de 2

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Trompe-la mort +

    ¿Cómo representar la muerte en escena? se pregunta el Grupo Krapp. Y en un intento de matar al autor, prefieren que otros respondan por ellos. Ellos interpretan las directivas dadas Leer más
  • HACEDORA +

    La espera de la obra y los espectadores frente a la escenografía, dos sillas, una de ellas sostiene varias cajas forradas de distintos tamaños y colores, el otro asiento está Leer más
  • Superar la Pérdida +

    Del orden de lo dispuesto, diríamos que un duelo determina la tensión, directamente dual, entre dos posiciones opuestas complementarias que delinean un estado emocional. Dos direcciones disímiles disminuyen su diferencia Leer más
  • En la cresta de la ola +

    Antes de entrar a la sala nos dan en mano un almanaque del 2013, 100% foto de almanaque, una playa atardeciendo, del otro lado el nombre de la obra y Leer más
  • “A todos les envidio particularmente algo” +

    28 de Octubre de 2016. Llego al Centro Cultural Matienzo a las 20,27 horas a ver Mis días sin Victoria. Cuando retiro la entrada para la obra veo el diario Leer más
  • Del arte o la máquina del tiempo +

    El instante sensible es un encuentro entre la obra y quien la mira. Esa obra, puede ser una materia suspendida en el tiempo que convoca todos los tiempos cada vez: Leer más
  • Poética de las percepciones +

    Un texto para: En la boca de la tormenta // dirigida por: Fabián Gandini No es una obra cómoda, el objetivo es otro: reponer, el espectador debe cumplir esa función para Leer más
  • Todo es Mentira +

    Sábado. Marcha por la aparición del cuerpo de Maldonado. Pongo un cuadrado negro de foto de perfil. No se qué decir,hacer,me invade la abulia. No quiero compartir ninguna noticia en Leer más
  • Crónica de una temporalidad danzada +

    I ¿Por dónde empiezo? ¿digo Maya Ponce, Misha Gordin, Nos, Intra-Nos? ¿Cómo estos nombres se conjugan y devienen en un mismo afecto? ¿dónde empieza la danza? Primero un brote, una Leer más
  • Máquina procesando... ¿Cómo obra la danza? +

    Obreros de la danza o danza de los obreros, ¿cuál es la diferencia? ¿A qué o quién/es responde la construcción y ejecución de una obra escénica ligada al movimiento? Activar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20

ESCRIBEN EN SEGUNDA